Noticias

Notas y novedades
22 agosto 2016

Continúa el Ciclo Músico anfitrión

El músico Gonzalo Sánchez se presenta con su par de Buenos Aires Ezequiel Borra, en el Auditorio Luis Gagliano del Sindicato Regional Luz Y Fuerza, el jueves a las 20: 30.

El Ciclo Músico Anfitrión propone a los artistas cordobeses producir un concierto compartiendo el escenario con un autor o intérprete de cualquier parte del país, al cual invita de acuerdo a sus afinidades artísticas y estéticas. De esta manera se busca fortalecer el intercambio de nuestros cantautores e intérpretes locales, consolidando estrategias para la circulación y flujo de bienes culturales, apoyando la difusión de trabajos mediante la creación de espacios que faciliten y propicien la actividad.

Sobre los artistas 

Ezequiel acaba de editar “Lo peor” un disco de canciones que forma parte del catálogo del sello Los Años Luz y fue elegido como disco del mes de noviembre de 2015 por el prestigioso Club del Disco.

Borra es compositor, cantor, poeta, multiinstrumentista y productor. En su obra confluyen la canción popular y la exploración sonora, las partituras y la improvisación, los paisajes sonoros y las letras elaboradas, conviviendo sonidos tribales, instrumentos clásicos y artefactos sónicos impensados. Con 15 años de trayectoria y cuatro discos editados, construyó un lenguaje musical propio que trasciende los encasillamientos. Borra compone canciones que atraviesan rock, folklore, candombe, salsa, blues, zamba, música africana.

Es productor de Sofía Viola, Perotá Chingó entre otros, fue músico de Juana Molina, compartió escenario con Alejandro Franov, Gaby Kerpel, Leo Maslíah, Georgina Hassan, Rodrigo Carazo, Santiago Vázquez, Axel Krygier, Sebastián Escofet, Mussa Phelps, Animal Collective, Taken by Trees, entre otros. Giró por Latinoamérica, Asia, Estados Unidos y Europa.

Por su parte, Gonzalo Sánchez ha editado Marmas (2014), un disco donde confluyen temas instrumentales, atmósferas, canciones de amor y vida, improvisaciones y músicas negras disfrazadas de una sección rítmica moderna con músicos de alto nivel como Federico Seimandi, Rodrigo Lagos, Lisandro Mansilla y Rodrigo Carazo entre otros.

En diciembre de 2015 Sánchez presentó Así, un trabajo audiovisual de siete temas grabados en vivo, con la impronta de la improvisación y la espontaneidad de las interacciones en tiempo real en un formato a trío con Rodrigo Lagos (bajo) y Facundo Gentile (batería), formación que va mutando en otros combos con la participación de importantes músicos.

Gonza Sánchez, en tanto, es un cantautor, compositor y multiinstrumentista. Radicado en la ciudad de Córdoba desde hace más de 10 años, estudió el Profesorado en Artes de Música en el conservatorio Félix Garzón. Es creador de una nueva corriente artística auto-denominada Hippie Pop, donde conviven el groove, el pop, las palabras, la polirrítmia, la música indie, el minimalismo desde lo cotidiano, lo natural y lo rítmico.

Ha compartido escenario con artistas como Rodrigo Carazo, Nuna Malta, Tangrama, Armando Flores, Fly Fly Caroline, Anticasper, Dátiles, Telescopios, Musha Soul, Refolk, Es lo que hay Jazz, Clara Presta, Federico Seimandi, Lucas Heredia, Rodrigo Molina, Luci Rivarola, Félix Scotto, entre otros.

 

Lo que se viene 

La próxima fecha del Ciclo Músico Anfitrión será el jueves 29 de septiembre cuando Juan Bitar invite a Sergio Pángaro

 

Comentarios

Comentarios