Noticias

Notas y novedades
27 junio 2017

Continúa la construcción del Parque Educativo en el Noroeste de la ciudad

Al mismo tiempo, la Municipalidad de Córdoba pavimenta Villa Allende Parque, el barrio donde estará el nuevo espacio.

El intendente Ramón Mestre supervisó, este martes, la ejecución del Parque Educativo de la Zona Noroeste, el cual está en barrio Villa Allende Parque.

En ese sector, la Municipalidad de Córdoba también está pavimentando y construyendo el cordón cuneta y los badenes de hormigón.

Al igual que el Parque Educativo del Sur, la nueva obra comunal priorizará la inclusión, la participación, el empoderamiento de los vecinos y la convivencia ciudadana.

Tendrá más de 1.700 metros cuadrados cubiertos, donde funcionarán la administración, los talleres, la biblioteca virtual, el salón de usos múltiples y un polideportivo, entre otras cosas.

La pileta, que contará con 25 metros de largo por 15, estará climatizada y cerrada. A su alrededor, el sector será dotado con un solarium de losetas atérmicas.

Por las urgencias de esa parte de la ciudad es que se proyectó un sector destinado al deporte (se sumarán dos canchas de fútbol 5 y la plaza de esa manzana se integrará al parque).

No hay sitios públicos para practicar y entonces en Villa Allende Parque el predio cumplirá una doble función: a lo cultural se añadirá el deporte.

El Noroeste
En el área de influencia habitan más de 71 mil personas en una veintena de barrios, las que representan un 5,4 de la población de Córdoba. En esa parte de la ciudad viven más de 21 mil vecinos cuyas edades no superan los 14 años.

En el sector de influencia funcionan seis escuelas municipales, ocho instituciones educativas provinciales, 10 centros de atención primaria de la salud y en dos Centros Vecinales se desarrollan los programas del Circuito Deportivo Barrial.

El proyecto de los parques
El proyecto de los parques educativos fue pensado para dar respuesta a una realidad social compleja, tomando en cuenta indicadores que muestran dificultades profundas y desintegración social.

Actualmente funciona el de la Zona Sur en barrio Congreso, mientras que concluyeron los talleres para decidir qué necesidades abarcará el de la Zona Este. Hay un proyecto para hacer el cuarto parque educativo en Marques Anexo, para lo cual Nación se ha comprometido colaborar desde lo económico.

Los Parques Educativos Culturales se construyen a través de un fondo denominado “Córdoba Ciudad Educadora”.

La intención es brindar un aporte a la equidad social y a la transformación de la ciudad, fomentando el encuentro ciudadano, las actividades educativas, culturales, deportivas y lúdicas.

Además, se proponen nuevos acercamientos a la cultura digital con conexión a Internet.

Pavimentación en Villa Allende Parque
El titular del Palacio 6 de Julio también recorrió la zona donde se está pavimentado el barrio Villa Allende Parque.

Los trabajos incluyen la dotación del cordón cuneta y los badenes de hormigón.

Las tareas benefician a unos 3.500 vecinos de ese barrio del Noroeste de la ciudad y se concretan en las siguientes calles:

Antucura entre Achira y Maloca
Cahuelo entre Cruz Alta y Guamani
Huallil entre Cruz Alta y Cona
Muluches entre Cruz Alta y Hualil
Linco entre Cruz Alta y Maloca
Rotonda Linco
Chicalco entre Cruz Alta y Unidad Nacional
Lighen entre Cruz Alta y Donato Álvarez
Calle Milanco entre Boro y Lighem
Curaco entre Cruz Alta y Donato Álvarez
Unidad Nacional entre Rotonda y Maloca
Maloca entre Antucura y Cahuelo
Guamaní entre Cahuelo y Linco
Lacún entreAntucura y Lighen
Yafú entre Bodereau y Lighen
Boro entre Bodereau y Curaco
Loncoche entre Linco y Curaco
Cruz Alta entre Bodereau y Curaco
Quilca y Linco

Comentarios

Comentarios