Noticias

Notas y novedades
23 febrero 2016

Convocatoria “Nuevas Musas” para el 4° Festival Mujeres al Griego

 

Convocatoria “Nuevas Musas” para integrar grilla del 4° Festival Mujeres al Griego
En el marco de la cuarta edición del Festival Mujeres al Griego a realizarse el próximo 12 de marzo, la Municipalidad de Córdoba invita a participar de la convocatoria Nuevas Musas, destinada a artistas solistas o grupos musicales liderados por mujeres o en roles protagónicos femeninos que quieran integrarse a la grilla del evento. Se seleccionarán 2  propuestas, contemplando  grupos/artistas de todos los géneros, sin límite de edad o número de integrantes.

La Convocatoria permanecerá abierta desde el lunes 22 de febrero de 2016, hasta las 23.59 h del domingo 6 de marzo de 2016. Las interesadas deberán completar y enviar el formulario adjunto en el siguiente link: https://goo.gl/k0lhgH

Sobre Mujeres al Griego
Con 10 mil espectadores y 80 artistas en su historial, el sábado 12 de marzo se viene la cuarta edición de este festival diverso y de alta calidad. Será en el Teatro Griego —Av. del Dante, Parque Sarmiento— con entrada libre y gratuita, desde las 17 y hasta las 01 del domingo, con fiesta incluida. Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, este 4° Festival Mujeres al Griego es organizado por la Municipalidad de Córdoba y Oficina de Artistas. El encuentro abre el año cultural con una veintena de artistas que actualizan lo que ya es una cita infaltable en torno a la producción artística femenina y cordobesa. Con idea y dirección de Karol Zingali, curaduría de Vivi Pozzebón, el festival garantiza diferentes estilos musicales, con cruces generacionales, de consagradas y emergentes, apostando por la visibilización de la escena musical local desde la perspectiva de género. Serán de la partida Sol Pereyra, Elisa Gagliano, La Negra, Guadalupe Gómez, Candelaria Zamar, Dj Cande Lirio, Las Pérez Correa, Ninfas, y Tranki Punki, entre otras propuestas.

Bases y Condiciones

Desde el lunes 22 de febrero está abierta la convocatoria a artistas solistas y/o bandas integradas mayoritariamente por mujeres, o en las que éstas cumplen un rol destacado, para participar y poder formar parte de la grilla de artistas del 4º Festival Mujeres al Griego, a realizarse el día sábado 12 de marzo de 2016, en el Teatro Griego de la Ciudad de Córdoba.

Este año el festival busca poner en escena el trabajo de artistas que estén desarrollando proyectos que aborden todo tipo de género musical, sin límite de edad o número de integrantes.

La Convocatoria permanecerá abierta desde el lunes 22 de febrero de 2016, hasta las 23.59 h del domingo 6 de marzo de 2016, y será necesario para participar completar el formulario web con los datos requeridos, y oportunamente enviar por e-mail la información que sea solicitada por los organizadores del Festival Mujeres al Griego. Las propuestas y/o proyectos que lleguen luego del cierre de la convocatoria no serán tenidos cuenta en la selección.


Una vez finalizados los plazos de la convocatoria, el jurado seleccionará 2 (dos) propuestas, que formarán parte de la grilla de artistas del festival, obteniendo lugar a una presentación de 12 a 15 minutos, un aporte estímulo de $2.500 (pesos dos mil quinientos) y la filmación en HD y la dirección de fotografía del show en vivo.

La propuestas seleccionadas se anunciarán el martes 8 de marzo.


Fecha de realización del Festival: sábado 12 de marzo de 2016

Lugar: Teatro Griego, Parque Sarmiento. Ciudad de Córdoba.

Dir. Artística y Producción General: Oficina de Artistas

Organiza: Secretaría de Cultura / Municipalidad de Córdoba



Condiciones Generales

  1. Participantes
  • La participación en la presente convocatoria de artistas emergentes está abierta a solistas mujeres, o grupos conformados mayoritaria o totalmente por mujeres, o aquellos en los que una o más mujeres cumplan roles destacados. En el segundo caso se deberá indicar nombre y apellido de todas las integrantes, y completar los datos personales de la persona que designarán como contacto referente y responsable ante la organización del festival.
    Inscripción
  • La inscripción es gratuita y deberá guardar las formalidades expresadas en las presentes bases y condiciones.           
  • El mismo formulario se publicará en la fanpage de Facebook de Festival Mujeres Al Griego (facebook.com/FestivalMujeresAlGriego) y de La Secretaría de Cultura de La Municipalidad de Córdoba (facebook.com/culturacba), y puede ser solicitado vía correo electrónico a mujeresalgriego@gmail.com. Se deberán completar todos los items. Si existiere alguna duda sobre alguno de los ítems, esta puede ser enviada a la misma dirección de email.

 

  1. Selección
  • La selección de la propuesta o proyecto quedará bajo la responsabilidad del Jurado, conformado por artistas y referentes de la cultura local, que formaron parte de la edición 2013, 2014 y 2015 del Festival Mujeres al Griego.
  • La producción del festival, a cargo de Oficina de Artistas Producciones y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, tendrá plenas facultades para decidir libre y discrecionalmente sobre la selección de la propuesta o proyecto que finalmente participará en el Festival, siendo sus decisiones inapelables. Asimismo tendrá plenas facultades para interpretar y aplicar el contenido de las presentes bases.
  • La producción comunicará la selección final individualmente por correo electrónico remitido a cada artista, y luego dará difusión masiva a través de los medios de comunicación que se determinen para tal fin.

 

  1. Cumplimiento de normativas
  • Es necesario, en caso de ser seleccionado/s que se respeten en tiempo y forma los requerimientos que la producción disponga en cuanto a:
  1. Tiempo estipulado de actuación.
  2. Cronograma de pruebas de sonido, armado y desarmado de backline y sonido.
  3. Utilización del espacio de uso común, camarines, bambalinas, etc.
  4. Cronograma y horario de la presentación y/o actividades.

 

  • En el caso del incumplimiento de estas normativas quedará sujeto al criterio de los organizadores las medidas a tomar respecto de la situación particular.

 

  1. Responsabilidades
  • La producción pondrá a disposición del evento un backline compuesto de: batería, amplificador de bajo, amplificador de guitarra y congas. Los instrumentos, amplificadores y/o elementos extras, deberán ser gestionados por cada artista/banda en particular.
  • Los gastos de traslado, movilidad y flete que puedan surgir de la participación en el festival, correrán por cuenta de cada artista en particular, no disponiendo la producción de fondos para este fin.
  • La producción del festival no se hace responsable ante las pérdidas o posibles daños que puedan producirse durante el evento, por lo que todo cuidado correrá por parte de las artistas.
  • Toda circunstancia no prevista en el presente reglamento será resuelta por la Producción del Festival Mujeres al Griego.

 

  1. Declaración Jurada
  • El simple hecho de participar en esta convocatoria para artistas emergentes del Festival Mujeres al Griego, implica el conocimiento y aceptación de las presentes bases y condiciones.
  • Las propuestas seleccionadas autorizan el uso del material enviado para información periodística y difusión cultural del festival. Cualquier otro uso será acordado y autorizado fehacientemente entre los organizadores y el autor de la obra en cuestión.
  • La producción del Festival Mujeres al Griego entregará a cada artista seleccionado el certificado de participación correspondiente.
  • El incumplimiento de alguno de los requisitos expuestos en los artículos anteriores invalidará la presentación a la Convocatoria sin derecho a reclamo alguno.


Consultas// Oficina de Artistas

Horacio Ravasi

mujeresalgriego@gmail.com

Cel.: 0351 152107330

Descargar Bases y Condiciones
http://tinyurl.com/hxqtgbz

Prensa del Festival
Vanesa Toranzo
0351- 155130737
Pin Bb 79CECCAA
https://www.facebook.com/tresdelmedio

Comentarios

Comentarios

|