Noticias

Notas y novedades
15 diciembre 2015

El Arhivo Histórico suma al Circuito Gümes una muestra sobre inmigración

El proximo jueves 17 de diciembre, a las 19:00 hs, se viene una nueva edición de “Güemes Circuito de Arte”. Esta vez habrá una actividad propuesta desde el Programa de Historia Oral Barrial junto al Archivo Histórico Municipal (Cañada y Pasaje Revol).

La intervención “Huellas de los inmigrantes por la ciudad de Córdoba” invita a un recorrido recreativo  basado en fotografías, palabras, relatos y objetos de la vida cotidiana de quiénes llegaron a nuestras tierras desde el viejo continente para “hacer la América”.

La muestra ha sido elaborada a partir de fotografías antiguas inéditas de inmigrantes en los distintos barrios de la ciudad, cedidas por los vecinos, en el marco de los Talleres de Historia Oral Barrial de Güemes, Alta Córdoba, General Paz, Observatorio y Argüello; una intervención de palabras que utilizamos cotidianamente provenientes del “cocoliche” (jerga popular que surge de la mezcla entre el castellano y los dialectos italianos); y objetos que bajaron del barco para quedarse.

El Programa de Historia Oral Barrial tiene por misión la investigación, asesoramiento y difusión de la historia de los barrios de Córdoba y la valorización de sus bienes históricos-culturales tangibles e intangibles. Dependiente de la Oficina de Historia y Memoria de la Ciudad, creada recientemente, y tiene su sede en el Archivo desde agosto de 2015.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

|