Noticias

Notas y novedades
22 julio 2017

El barrio Quebrada de las Rosas cuenta con pavimento, cordón cuneta y un nuevo desagüe.

El desagüe cuenta con 240 metros de nuevas cañerías. El Municipio pavimentó 18 cuadras.

En la tarde del viernes 21 de julio, el intendente Ramón Javier Mestre visitó el barrio Quebrada de las Rosas, para habilitar junto a los vecinos de la zona, un nuevo desagüe y obras de pavimento. Esta obra es parte de las 200 que el Municipio tiene en los distintos barrios.

“Esta obra que hoy estamos habilitando juntos, y que incluye pavimento, cordón cuenta y desagüe, sin dudas que mejora no sólo el espacio urbano, sino también, la vida diaria de cada uno de ustedes”, dijo Mestre durante la inauguración.

El nuevo desagüe, que tiene 240 metros de cañerías, se conecta con otro que está ubicado en calle Río Bamba y absorbe las aguas pluviales de la zona. En tanto que son 18 las cuadras recientemente pavimentadas y que el Municipio habilitó. Estas nuevas cuadras se complementan con las que están en desarrollo en Villa Urquiza y las que se inauguraron recientemente en San Ignacio.

Previo a las obras de Quebrada de las Rosas, el Municipio construyó cordón cuneta y badenes de hormigón con presupuesto participativo, una herramienta de gestión que involucra a los vecinos en el desarrollo de las obras barriales.

“Ya no alcanza con que el Estado tome decisiones solo. El Estado toma decisiones, pero lo hace junto a los vecinos. Y puntualmente, esta obra significa soluciones, tranquilidad y una mejor movilidad para los cordobeses. Estas 18 cuadras significan trabajo en conjunto entre el municipio y todos ustedes”, le dijo el intendente a los presentes.

Por último, Mestre destacó: “Qué feliz me pone esto. Cuando cada uno de nosotros, desde su lugar, aporta algo, la ciudad avanza. Córdoba está hecha de pequeñas historias, de acciones conjuntas. Si hay voluntad y objetivos claros, las cosas se logran”.

Comentarios

Comentarios