Noticias

Notas y novedades
13 febrero 2017

El ciclo Teatro Cerca inicia convocatoria

El ciclo se llevará a cabo entre el 10 y 31 de marzo. La convocatoria finaliza el 20 de febrero.
Desde el lunes 6 de febrero abrió la convocatoria para participar de la  primera edición del ciclo Teatro Cerca que se desarrollará en centros de participación comunal (CPC), plazas de la ciudad, centros vecinales y espacios culturales dependientes de la Secretaría de Cultura.  La iniciativa  propone como objetivo descentralizar y afianzar un circuito teatral barrial como espacio cultural estable, impulsando a la formación de público y aportando a la circulación de los grupos teatrales cordobeses.
La convocatoria es para obras de teatros grupales, unipersonales, danza y títeres, destinadas a público en general.
Podrán presentarse todos los grupos y/o elencos concertados de teatro independiente con residencia en la ciudad de Córdoba o el Gran Córdoba que posean trayectoria profesional, entendiendo por tal: continuidad, seriedad e idoneidad en la actividad teatral y reconocimiento del público y la crítica especializada.
Para más información contactarse al siguiente mail: areateatromunicipal@gmail.com
El proceso de selección, para la contratación de los grupo, está organizadas en dos etapas.
1-Los interesados deberán acercar material (CD)  al área de Artes Escénicas sito en Cabildo Histórico – 1º Piso Patio Mayor – Independencia 33 de 9 a 14 h.
La información será analizada por una Comité de selección conformado por integrantes del área de Artes Escénicas de la Dirección de Emprendimientos Creativos y de la Dirección Cultura Comunitaria para su pre selección.
2-  Los  grupos pre seleccionados deberán realizar una exposición de su espectáculo ante los programadores de centros vecinales, culturales, hogares de día, clubes barriales, etc. que quieran contar con una obra en sus espacios. Para organizar la Jornada de Exposición, el Área de Artes Escénicas informará previamente a los grupos pre seleccionados el día y la hora para dicha Jornada.
 La lista de los pre seleccionados se dará a conocer públicamente el viernes 24 de febrero.
 Los grupos cuyo espectáculo haya sido finalmente seleccionados por los programadores recibirán una suma en calidad de cachet de $ 6.500,00 (seis mil quinientos, pesos) por función.

 

Comentarios

Comentarios