Noticias

Notas y novedades
12 julio 2017

El intendente Ramón Mestre inauguró la red cloacal de Altamira y se inició la obra de Empalme

Se concluyó una red que tiene 6.600 metros lineales y llega a más de 400 familias. Además, las obras de Empalme beneficiarán a más de 2.300 hogares.

 El intendente Ramón Mestre inauguró  el martes  11 de julio, la red cloacal de Altamira y supervisó el comienzo de las cloacas de Empalme. Por ello, estuvo en el cruce de Las Arrias y Punilla, donde confluyen ambos barrios del Este cordobés.

“Estos barrios esperan la obra de cloacas desde hace más de 50 años”, consideró el titular del Palacio 6 de Julio para luego resaltar la labor de los vecinalistas: “Estos dirigentes y los de otros puntos de la ciudad, recorren los despachos municipales para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Lo que hacen es por amor”.

El jefe comunal también destacó el trabajo mancomunado que se realiza junto al Gobierno Nacional y luego recorrió las zonas donde se ejecuta la nueva red de de Empalme y el sector de Altamira donde se habilitaron las cañerías.

En ambos casos, según lo explicó Mestre: “La idea es beneficiar a los vecinos con una ciudad más sustentable, competitiva y con nuevas posibilidades de desarrollo”.

Altamira
Culminaron en barrio Altamira las labores para brindar el servicio cloacal a 1.650 habitantes del sector.Se colocaron más de 6.600 metros lineales correspondientes a caños cloacales. Así, las cloacas llegan a 421 domicilios de la zona. Esta red, que cuenta con unas 413 bocas de registro, requirió una inversión de 10 millones de pesos.

Empalme
En el marco del plan de mejoramiento barrial, se dieron por comenzadas las tareas tendientes a ejecutar la red domiciliaria cloacal de barrio Empalme.

El beneficio abarcará a más de 2.300 hogares del Este de la ciudad y serán tendidos más de 40 mil metros lineales de cañerías.

Hasta el momento, con las acciones que fueron iniciadas en junio ya se instalaron cerca de 1.500 metros de conductos.

Este proyecto se enmarca en el Plan de Mejoramiento, que se lleva adelante con la colaboración del Gobierno Nacional a través del Plan de Hábitat.

Los mejoramientos barriales promueven un abordaje integral de la realidad, con diversos proyectos deportivos, educativos y culturales, orientados por una parte, al desarrollo humano y social.

El otro eje es la infraestructura, por lo cual en esta se practicarán acciones sobre el alumbrado público, espacios verdes así como también la ampliación de centros vecinales, entre otras acciones.

Comentarios

Comentarios