Noticias

Notas y novedades
27 septiembre 2017

El Intendente Ramón Mestre presentó el primer portal de Presupuesto Abierto Ciudadano del país.

“Los cordobeses contarán a través de las Políticas de Gobierno Abierto la disposición de un presupuesto abierto ciudadano, que lo público sea verdaderamente público” dijo el intendente Ramón Javier Mestre al presentar  el Presupuesto Abierto Ciudadano.

“Estamos muy contentos con las Políticas de Gobierno Abrierto que se están llevando adelante desde el Municipio”, prosiguió el titular del Palacio 6 de Julio.

Esta vez el objetivo es ir un paso más adelante, ya estaba disponible el presupuesto municipal, luego se abrió a un formato reutilizable y ahora el vecino puede consultarlo de manera más ágil, merced a un lenguaje explicativo.

Por ello, se muestra al gasto con diferentes clasificaciones, por objeto, finalidad y función.

En el marco de Presupuesto Abierto Ciudadano, los cordobeses que navegan por el sitio encuentran esta información con relación al Poder Ejecutivo, Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y Tribunal de Faltas.

Con relación al Presupuesto Participativo Mestre también explicó que, hay un sector de la plataforma donde se hallan los detalles relacionados con este programa que destina el diez por ciento del presupuesto de la obra pública a ejecuciones que decide la gente a través de las Juntas de Participación Vecinal.

Se encuentra en https://gobiernoabierto.cordoba.gob.ar/  Todos pueden comprender el uso de los recursos comunales.

Comentarios

Comentarios