Noticias

Notas y novedades
10 julio 2017

El Intendente Ramón Mestre recorrió obras que se ejecutan en el Noroeste de la ciudad.

Ambas obras se ejecutan en el Noroeste de la ciudad. El intercambiador Vial de Rafael Núñez y Donato Álvarez y la pavimentación de las calles de barrio Argüello Norte mejorarán la fluidez del tránsito vehicular y la calidad de vida del sector.

El intendente Ramón Mestre supervisó, este lunes, las obras del intercambiador Vial de Rafael Núñez y Donato y la pavimentación de las calles de barrio Argüello Norte.

Esas tareas se están ejecutando al Noroeste de la ciudad, en el marco de un plan de la Municipalidad de Córdoba para optimizar la circulación vehicular.

Intercambiador vial
La ejecución del intercambiador vial de Rafael Núñez y Donato Álvarez se registra desde el cruce de Donato Álvarez y Germán Vagni hacia el CPC de Argüello.

El nuevo trayecto que conectará al cruce de Donato Álvarez y Rafael Nuñez, a la altura del Centro de Participación Comunal, con la conocida popularmente como “La Curva de la Donato”, contará con 1.500 metros lineales de extensión.

El proyecto contempla la existencia futura de dos calzadas de 8.50 metros cada una, un cantero central de dos metros y la colocación de 60 postes de alumbrado público, con sus correspondientes artefactos lumínicos.

Al mismo tiempo, se construirá una obra hidráulica con módulos a la altura del Canal Maestro, para desembocar allí las aguas pluviales.

Este intercambiador vial, que abarcará a tramos de las calles Vagni y Masramón, al tiempo permitirá incorporar nuevos sectores donde antes no circulaban los automóviles, será doble mano.

Por esta zona circulan más de 200 mil cordobeses en forma diaria y ofrecerá una vía más ágil para transitar y evitar aglomeraciones.

Argüello Norte
En tanto, en Argüello Norte, donde la Municipalidad de Córdoba ejecuta la pavimentación, viven más de 12 mil cordobeses en 2600 viviendas.
Los trabajos proyectados por la Municipalidad de Córdoba implicarán mejoras en el drenaje pluvial y mejorarán el tránsito de automóviles y peatones.

Mogrovejo entre Quenico y avenida Argentina
Tamborini entre Quenico y Piedra Labrada
Bizio entre Donato Álvarez y Mazzoni
Medica entre Donato Álvarez y avenida Argentina
Cassaulet entre Bejanele y Rissati
Mazzoni entre Bejanele y avenida Argentina
Lussoc entre Piedra Labrada y Bizio
Marelli entre Tamborini y Bizio
Rissati entre Bizio y Pellegrini
58 entre Piedra Labrada y Tamborini
Cubillos entre Argentina y Pellegrini
Avenida Argentina entre Piedra Labrada y Pellegrini
50 entre Piedra Labrada y Mogrovejo
Quenico entre Agua de la Pilona y Medica
Bejanele entre Medica y Pellegrini
66 entre Bejanele y final
Bulnes entre Bejanele y final
Saavedra entre Pellegrini y final
Brasil entre Bulnes y final

Comentarios

Comentarios