Noticias

Notas y novedades
28 julio 2017

El Móvil Sanitario Municipal de atención veterinaria estará en barrio Coronel Olmedo

 La Municipalidad de Córdoba acerca el servicio sanitario municipal en atención veterinaria  a los vecinos de la zona sudeste de nuestra ciudad.

El equipo multidisciplinario estará entregando turnos a partir de este viernes 28 de julio a las 9:00 horas en avenida Ildefonso Muñecas al 4.000 de barrio Coronel Olmedo. En la oportunidad habrá operativo de vacunación antirrábica y desparasitado, en tanto las operaciones serán a partir del lunes 31 de julio hasta el jueves 10 de agosto.

Estas acciones serán realizadas en el marco del Programa de Reproducción Controlada y Tenencia Responsable de Mascotas, que se lleva adelante mediante el compromiso de entidades proteccionistas y la participación de los centros vecinales junto a la Municipalidad a fin de construir entre todos una ciudad sustentable.

Recomendaciones básicas antes de pedir el turno

  • Te recordamos que si es un animal de la calle debe permanecer como mínimo siete días dentro de un hogar para sus cuidados post operatorios, en caso de no ser factible, evitá sacar el turno.
  • Si tu animal tiene entre 3 y 5 meses cumplidos le será requerido carnet vacunatorio y desparasitación al día, de lo contrario no será castrado. En el caso de felinos deberán contar con dos dosis de triple colocadas; y
    para los caninos serán requeridas tres dosis colocadas, considerando que la última debe haber sido puesta 20 días antes de la fecha asignada para la castración.
  • Si tu perro o gato es mayor a 8 años te sugerimos concurrir al centro con un análisis pre-quirúrgico, firmado por un veterinario, donde se precise que se encuentra apto para ser castrado.
  • Si las hembras han parido, como mínimo deberás esperar 60 días desde su parición para solicitar un turno.

Comentarios

Comentarios