Noticias

Notas y novedades
11 abril 2017

El Museo Iberoamericano de Artesanías abre sus puertas con renovaciones

Ubicado en barrio Güemes reabrió sus puertas ampliado, refaccionado y con un guión museológico renovado. Fue inaugurado hace 18 años por el Intendente Rubén Américo Martí con el nombre de “Prof. Miguel Carlos Sahade”.

Las obras

Se realizaron ampliaciones y refacciones que incluyen: señalética interna nueva, con textos descriptivos de las salas y de los oficios de los artesanos que ayudarán a una correcta interpretación del material en exposición.

Entre las novedades que encontrará el vecino, está la incorporación de un nuevo ingreso sobre calle Belgrano que generará una nueva circulación independiente del resto de las reparticiones culturales del Paseo de las Artes.

También, se incorporó una nueva sala de exposiciones, se realizó un registro fotográfico y documental de la colección guardada en depósito, estandarizando la metodología de inventario y facilitando la tarea de conservación y catalogación de un stock en posesión que supera las 2.000 obras artesanales representativas de las tradiciones de Argentina y resto de América Latina.

Escuchá la entrevista con la directora del museo, Monica Labrador.

Comentarios

Comentarios

|