Noticias

Notas y novedades
24 julio 2017

Elegí Cuidarte: Durante el invierno, cuidá tu salud y la de tu familia

Además de mantener el cuerpo bien abrigado y no exponerse innecesariamente a las bajas temperaturas, también es importante el lavado de manos con agua y jabón después de volver de la calle, antes de comer o preparar alimentos, después de ir al baño o cambiar los pañales de los bebés.
También es recomendable que los ambientes sean ventilados diariamente, y estén libres de humo, recordemos que el consumo de tabaco afecta a las vías respiratorias y está asociado a complicaciones respiratorias ya que éste contiene metales pesados y sustancias cancerígenas.
Asimismo, tener al día las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación es fundamental para reducir las complicaciones y la mortalidad por infecciones respiratorias, especialmente en los grupos de riesgo: bebés, niños, embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas y adultos mayores.
Si aparecen síntomas, no automedicarse ya que el consumo de remedios sin receta puede producir intoxicación y ocultar los síntomas de la enfermedad, dificultando un diagnóstico correcto y empeorando el cuadro clínico.

Evitemos las intoxicaciones por monóxido de carbono

Este es un veneno que no tiene color, olor, sabor y no produce irritación en los ojos ni en la nariz, por lo tanto es imperceptible. De allí la importancia de implementar las siguientes medidas preventivas para evitar que el monóxido contamine nuestra casa:

– Dejar una ventilación permanente en cada ambiente.

– Observar que la llama de gas sea siempre de color azul.

– Si se usa brasero o estufa a querosén, apáguela antes de ir a dormir.

– Controle anualmente las instalaciones y el funcionamiento de los artefactos.

Comentarios

Comentarios