Noticias

Notas y novedades
21 junio 2017

Gran convocatoria se sumaron a las muestras “Nikola Tesla inventor del Siglo XXI” y “Play the Game”

Las muestras “Play the game: 40 años de videojuegos” y “Nikola Tesla inventor del Siglo XXI” fueron visitadas por 27.057 personas, desde su inauguración, el pasado 8 de mayo hasta el 16 de junio. Este número contempla el recorrido de las muestras y los asistentes de los talleres “Amasando circuitos”, “Robots ecológicos” y “Energía para crear”, desarrollados también en el histórico edificio de Independencia 30 y en el Centro Cultural España.Córdoba.

Del número total, hubo 7.541 visitantes de instituciones educativas y de ellos es de destacar la participación de 1.200 alumnos de escuelas municipales que han podido experimentar las muestras y los talleres en el marco del programa municipal Aprendo con Cultura. Ver más aquí.

Las muestras

Las muestras, de acceso libre y gratuito, permitieron experimentar la evolución tecnológica, la robótica, el impacto de la energía eléctrica, el videojuego como ícono de la cultura popular y el alcance de la cultura digital. Pudieron visitarse con entrada libre y gratuita, entre el 8 de mayo y el 16 de junio de lunes a viernes de 8:30 a 20 y sábados de 10 a 16. Hubo visitas guiadas son de lunes a viernes de 16 a 20 y los sábados de 11 a 16 hs. Fueron gratuitas y no requirieron inscripción previa. Las escuelas pudieron disfrutar de esta experiencia dentro del horario escolar.

Los talleres

Los talleres “Amasando circuitos”, “Robots ecológicos” y “Energía para crear” abordaron temáticas en torno a las nuevas tecnologías, programados en el Cabildo de Córdoba. Han sido planteados para incentivar la creatividad, la imaginación y el cuidado del medio ambiente en los más pequeños, mientras experimentan con la programación de robots y el armado de circuitos electrónicos. Para escuelas se dictaron dentro del horario escolar y las familias pudieron sumarse los sábados a las 14 horas, sin necesidad de inscripción previa, por orden de llegada hasta agotar disponibilidad.

La agenda de actividades contempló, a su vez, los siguientes talleres en el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40):

  • Creatón Didáctico Federal Córdoba: Fue un encuentro orientado a crear estrategias y actividades didácticas en red, junto a docentes, educadores y especialistas en el mundo de la educación.
  • Mujeres4tech: Encuentro que reunió a mujeres relacionadas a la innovación, el emprendedurismo y la comunicación digital para compartir sus proyectos y su visión del rol femenino en el avance de la tecnología.
  • Taller “Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil”: Fue una jornada de capacitación que aumentó las capacidades y recursos técnicos para que las entidades puedan lograr un mayor crecimiento y potenciar su sustentabilidad.

Para más información, haga clic aquí.

Comentarios

Comentarios