Noticias

Notas y novedades
03 julio 2017

Una gran fiesta para el deporte: Histórica maratón se vivió en la ciudad de Córdoba

Fue este domingo 2 de julio  y participaron unos 8.000 corredores de todo el país.

Para festejar el aniversario 444 de la ciudad de Córdoba, en la mañana de este domingo se llevó a cabo la clásica maratón por las calles de la ciudad. En esta oportunidad, 8.000 personas participaron de esta actividad organizada por la Municipalidad de Córdoba, para disfrutar de un momento saludable y desafiarse a sí mismas.

Los corredores, tanto de Córdoba como de todo el país, vivieron junto al público una fiesta increíble en las calles de la ciudad. Desde temprano, se realizaron los cortes de calles necesarios y los participantes comenzaron a hacer ejercicios, previo al inicio de la maratón.

Minutos después de las 11:00 de la mañana, en la Plaza San Martín se largó la competencia que tuvo una prueba competitiva, la 10K (donde también participaron personas con discapacidad) y una no competitiva, la 4K.

Finalizada la competencia, se realizó la entrega de premios, con indumentaria deportiva y medallas para los primeros cinco puestos en varones y mujeres en la prueba competitiva 10K Elite. En la misma modalidad, pero dirigida a deportistas ciegos y en sillas de ruedas, la premiación se llevó a cabo de la misma forma y los tres primeros hombres y mujeres en cruzar la meta recibieron sus premios. En tanto que en la prueba participativa 4K se entregaron diplomas a todos los participantes que cumplieron con el recorrido.

Previo a la entrega de premios, la banda de la Policía de Córdoba hizo lo propio y luego, Gospel Kumbaya tuvo su participación en el escenario que la Municipalidad de Córdoba montó frente al Cabildo Histórico, para que las familias pudieran disfrutar de la música y del encuentro.

En tanto que el municipio, además, dispuso una carpa de Salud donde se brindó información y juegos relacionados a una alimentación sana. También, se entregaron frutas, agua y bebidas saludables.

Fue uno de los eventos deportivos y recreativos más importantes del año, no sólo por su valor deportivo sino porque representa una oportunidad única para reunir a toda la familia, vecinos y amigos de la ciudad de Córdoba y del interior.

Ganadores

En la categoría 4K, resultaron primeras: María Sánchez, Gloria Luna, Romina López, Victoria Vinzi y Lucía Layuel. En tanto que Mariano Escudero, Santiago Hoyos, Jorge Páez, Franco Artaza y Darío Bonella llegaron primeros a la meta, en esa categoría.

En la categoría competitiva 10K, Cecilia Laconi resultó primera, seguida por Silvana Marchisio, Brenda Arndt, Analía Gramaglia y Constancia López. Por otro lado, Bernardo Maldonado, Marcos Camino, Julio Castro, Pedro Gómez y Mauro Gallo fueron los primeros en arribar a la meta.

Las personas con discapacidad también pudieron participar de esta actividad inclusiva. Los ganadores fueron Mariano Pautasso y Nicolás Saud; José Luis Peloso y Pamela Gigena; Gustavo Pereyra y Fernando Cagnolo.

Córdoba, ciudad de maratones

En http://maratones.cordoba.gob.ar/ se detallarán las listas con el orden de llegada y los interesados pueden encontrar el calendario de maratones que se llevan a cabo en la ciudad, con la información que necesiten para sumarse a estas pruebas que tienen como escenario las calles de la ciudad.

Córdoba es la capital social con una red de trabajo colaborativo y solidario, conformada por más de 2.600 nodos de participación, entre espacios físicos y programas públicos municipales.

Comentarios

Comentarios