Noticias

Notas y novedades
18 mayo 2016

Jorge Cuello inaugura en el Cineclub  “Yo una lágrima, vos qué tomás?”

El viernes 20 a las 19 hs Jorge Cuello inaugurará una muestra en el Cineclub Municipal, celebrando los 15 años del lugar y en homenaje al 75° Aniversario del Nacimiento de Daniel Salzano. Las obras hacen referencia a las películas que integrarán el ciclo de cine que comenzará la semana que viene. Hacia julio, el homenaje  al fundador y director histórico del Hugo del Carril, continuará con una obra dirigida por Marcelo Massa.

La exposición está integrada por 15 obras de gran formato que refieren a las 15 películas del ciclo “Daniel Salzano In Memoriam” y permanecerá abierta hasta el domingo 19 de junio pudiéndose visitar con entrada libre y gratuita.

Respecto al homenaje que brindará con sus obras en el Cineclub, Jorge Cuello expresó: “Cuando me enteré del festejo de los 15 años y del homenaje a Daniel, tuve una pulsión de agradecimiento que espero se vea reflejada en 15 obras que tienen la resolución de los pizarrones de escuela, en donde me asomé a las que, según el Guille Franco, eran las películas que más le gustaban, y volví a sentir la gigantez de lo pequeño. El rescate del lenguaje personal que finalmente es lo que creo yo que constituye la esencia de los artistas verdaderos”.

La agenda de proyecciones reúne las 15 películas que resultaron de interés para Salzano: “Luces de la ciudad”, “King Kong“, “Frankenstein”, “Casablanca“, “Ladrones de bicicletas”, “Un tranvía llamado deseo”, “Veracruz“, “Sed de mal”, “Los cuatrocientos golpes”, “Gilda”, “La Dolce Vita“, “La leyenda del indomable”, La chica del millón de dólares”, “Cabaret”, y “La pandilla salvaje”.

Estas películas se proyectarán entre el jueves 26 y el domingo 29 de mayo, en los habituales horarios de función de las 15.30, 18, 20.30 y 23 h con una entrada general de $50, y $ 5 para socios.

Comentarios

Comentarios

|