Noticias

Notas y novedades
08 agosto 2017

La Municipalidad de Córdoba inauguró una nueva sala odontológica para prevenir el cáncer bucal

En el 57º  aniversario del Servicio Odontológico Municipal se inauguró una nueva sala para prevenir el cáncer bucal. De esta manera el Municipio brindará a la ciudadanía una importante prestación para la prevención y el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

La puesta en funcionamiento del nuevo consultorio, se da en el marco de la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer Bucal, como parte de las acciones tendientes a la detección precoz de este tipo de enfermedad, ya que tiene un alto nivel de mortalidad cuando no se detecta a tiempo.

El cáncer bucal es uno de los 10 más frecuentes en la población y está asociado en un 93% con el hábito del tabaquismo, las principales lesiones se presentan en el borde de la lengua el labio inferior, por lo que son de fácil detección. Estos tumores, se pueden revertir rápidamente si se los descubre y se los trata en sus estados iniciales.

Con este nuevo servicio, los vecinos podrán acceder a un examen gratuito de la cavidad bucal, a fin de detectar lesiones. Las prestaciones se brindarán en la sede central del servicio, calle San Martín 850, todos los días de la semana de 7:00 a 14:00 horas.

Cabe destacar que el SOM, se encuentra festejando su 57 ° aniversario, brindando así un aporte fundamental a la salud de los ciudadanos, ya que es el servicio odontológico público, más extenso del país. Funciona como una red integrada formada por su sede central y los 85 Centros de Salud de nuestra ciudad que cuentan con consultorio odontológico, brindando asistencia a más de 900 personas por día.

El municipio brinda a través del mismo: servicios de atención odontológica primaria, Operatoria (obturación de caries), Periodoncia (limpiezas), Prótesis, Endodoncia (tratamientos de conducto), Cirugía y exodoncia, Tratamiento en adolescentes, Radiología, Ortodoncia pediátrica, Implantología (colocación de implantes), y Laboratorio Dental.

Comentarios

Comentarios