Noticias

Notas y novedades
25 julio 2017

La Municipalidad de Córdoba lleva instaladas 6.800 luces Led en los barrios de Córdoba

E intendente Ramón Javier Mestre encendió las flamantes luminarias LED de las avenidas Octavio Pinto y Caraffa, que se suman a las que ya se encuentran en funcionamiento e instaladas por la Municipalidad de Córdoba en otras importantes avenidas de la ciudad.

El municipio lleva habilitadas, en total, 6.800 luces LED, tanto en los Corredores Seguros como en avenidas principales de la ciudad.

“Con la instalación de estas luminarias, el municipio aporta a la sustentabilidad de la ciudad. Además, cumplimos con un compromiso asumido y nos pone contentos poder ir dando respuestas a las demandas de los vecinos. Estas luminarias forman parte de la mayor inversión histórica de la ciudad en materia de alumbrado público y le dan más seguridad a los vecinos al momento de conducir o de caminar por la ciudad”, dijo Mestre.

En esta oportunidad, se instalaron 159 luminarias en total. 66 en avenida Caraffa, 85 en avenida Octavio Pinto, 4 en la rotonda que une Caraffa con Monseñor Pablo Cabrera y otras 4 en la esquina de las avenidas Octavio Pinto y Caraffa.

Además, se realizaron los tendidos de conductores aéreos y puntas a tierra totalmente nuevos correspondientes a la instalación eléctrica de la obra y el pintado antivandálico de todas las columnas de alumbrado a lo largo de la avenida Octavio Pinto. En las próximas semanas, serán pintadas del mismo modo las columnas de la avenida Emilio Caraffa.

Por otra parte, el municipio está instalando luminarias LED en la Cañada. En este momento, se trabaja en la colocación de artefactos con esa tecnología desde Pueyrredón hasta el Río Suquía.

Asimismo, el 8 de agosto está prevista la apertura de sobres del llamado a licitación de la segunda etapa, para la adquisición de otras 21.000 luminarias LED, con una inversión cercana a 350 millones de pesos.

Iluminación sustentable

La Municipalidad de Córdoba avanza con la instalación de luminarias LED en toda la ciudad. Con esta tecnología, hay un menor consumo de energía y las luces producen menos calentamiento, por lo que aportan en la sustentabilidad de la ciudad.

Otras grandes avenidas ya intervenidas por el municipio son Duarte Quirós, Hipólito Irigoyen, Valparaíso, Monseñor Pablo Cabrera, Juan B. Justo, José Manuel Estrada, General Paz, Colón, Emilio Olmos, la Recta Martinoli y los bulevares San Juan y Arturo Illia. Además, se instalaron LED en las avenidas Rafael Núñez, Santa Fe, Valparaíso y O´Higgins,

Además, los gobiernos municipal y provincial llevan habilitados los corredores seguros de Arguello Norte, Congreso, Renacimiento, Marques Anexo, Müller, Costanera Sur, Villa Urquiza, Ampliación Cabildo, y Maldonado.

Comentarios

Comentarios