Noticias

Notas y novedades
02 agosto 2017

La Municipalidad de Córdoba se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

A través de diversas actividades de promoción, se celebra en más de 170 países ante el descenso de las tasas a nivel global.

Este jueves 3 de agosto de 9:00 a 13:00 hs  en la Plaza San Martín, la Municipalidad se sumará a estas acciones a través de una jornada de sensibilización con profesionales nutricionistas del programa #SaludVaConVos y promotoras, quiénes harán consultoría, educación incidental y entrega de folletería referida al tema.
Sobre la lactancia materna
La leche materna es el mejor y más completo alimento que puede recibir el recién nacido, los beneficios de esta práctica refuerzan el vínculo madre-hijo a nivel afectivo y desde el punto de vista nutricional aporta al bebé los nutrientes necesarios de acuerdo a sus necesidades y le provee defensas naturales para prevenir enfermedades, hasta que pueda elaborar las propias.
La leche materna es la más segura e higiénica ya que el niño la toma directamente de su mamá., está disponible a toda hora y en cualquier lugar y no existen formulas alternativas para su protección.

Se recomienda la lactancia materna como alimento exclusivo hasta los seis meses de edad del lactante, pudiendo prolongarse hasta los dos años de vida complementando la alimentación adecuada a la edad.

Comentarios

Comentarios