Noticias

Notas y novedades
20 julio 2017

La primera quincena de julio cierra con balance positivo para el turismo en la ciudad de Córdoba

La ocupación hotelera alcanzó el 69,7 por ciento, con mejores valores en la segunda semana del receso invernal.

La Municipalidad de Córdoba, a través de su Observatorio Turístico, difundió el porcentaje de ocupación hotelera registrado en la ciudad en la primera quincena del mes de julio, que alcanzó el 69,7 por ciento, con excelentes perspectivas a medida que avanza el mes.

Los valores registrados en la segunda semana ascendieron al 75,9 por ciento, en tanto las expectativas son altas para la tercera semana, coincidente con el inicio de vacaciones de invierno en provincia de Buenos Aires y otras provincias argentinas cuyos turistas suelen elegir el destino ciudad de Córdoba.

La medición se realizó teniendo en cuenta los datos del período del 1° al 15 de julio, sobre un total de 10.660 plazas, con un promedio de 2 noches de pernoctación y una cantidad de alojados estimada en 55.883 personas. Los datos se encuentran disponibles en el Portal de Gobierno Abierto de la ciudad (más información: https://gobiernoabierto.cordoba.gob.ar/data/datos-abiertos/categoria/turismo).

Precisamente, las modalidades de alojamiento que registraron mayor ocupación en la quincena fueron los hoteles 5 estrellas, con 88,62 por ciento, los de 4 estrellas con 82,98 por ciento y los apart hoteles con el 81,10 por ciento.

Consultas y procedencia

Por otra parte, en la Oficina de Informes de Cabildo, se registraron 1,768 consultas, de las cuales el 82 por ciento correspondieron a turistas nacionales y el 18 por ciento a visitantes extranjeros.

Los turistas argentinos provinieron principalmente de provincia de Buenos Aires, provincia de Córdoba y ciudad de Buenos Aires, en tanto los extranjeros que arribaron a la ciudad lo hicieron principalmente desde Brasil, Alemania y Estados Unidos.

Córdoba Me Invita

La Municipalidad de Córdoba continúa promoviendo el destino, entendiendo al turismo como actividad clave del desarrollo sostenible. A la importante oferta de la ciudad en materia de hotelería y gastronomía, se agrega una interesante agenda cultural y de eventos especiales para estas vacaciones de invierno y sus numerosos paseos para realizar actividades al aire libre.

Comentarios

Comentarios