Noticias

Notas y novedades
18 diciembre 2014

Se entregan Reconocimientos al Mérito Artístico en el Centro Cultural Córdoba

El próximo martes 23 de diciembre a las 19:30 hs, se realizará la ceremonia de entrega del Reconocimiento al Mérito Artístico, convocatoria 2014, en el Centro Cultural Córdoba, Av. Hipólito Yrigoyen 401. Estará encabezado por Pablo Canedo, presidente de la Agencia Córdoba Cultura, acompañado por referentes del quehacer cultural de la provincia.

De acuerdo a la evaluación de la Comisión Ad Honorem formada a tal fin, los beneficiarios de la Ley 9578, son los siguientes: la directora teatral Celia Ester Cheté  Cavagliatto y el humorista Elvio Jorge Modesto Tissera, dentro del rubro Teatro; el dibujante y pintor Juan Carlos Chuljak, dentro del rubro Artes Plásticas; Julián Felipe Navarro, productor y compositor, por el rubro Música; y la poeta Susana Noemí Cabuchi por Letras.

Este año se postularon al reconocimiento 109 hacedores de la cultura de Córdoba, de acuerdo al siguiente detalle: 41 personas en el rubro pintura; 10 en letras; 40 postulantes por el rubro música; 13 personas por el rubro teatro; dos postulantes por danza; y tres personas en la especialidad de cine y televisión.

La comisión evaluadora estuvo integrada por personas de trayectoria en los diferentes rubros, en representación de la Agencia Córdoba Cultura, instituciones académicas públicas provinciales, nacionales y del medio artístico.

La ley otorga una gratificación mensual con carácter personal, no contributiva, intransferible y vitalicia, equivalente a tres veces y media el haber mínimo de la jubilación ordinaria establecido por la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba a los artistas propuestos por una Comisión Ad Honorem.

 

 

Comentarios

Comentarios

|