Noticias

Notas y novedades
17 febrero 2016

Se prorroga la convocatoria para programación de Jerónimo Radio

La Municipalidad de Córdoba comunica que se prorroga el plazo de las convocatorias para la programación de este año. Habrá tiempo hasta el martes 1º de marzo para que profesionales con experiencia en el medio radiofónico envíen sus proyectos.

Es indispensable que los interesados en sumarse a la programación de la Radio Municipal Jerónimo residan en la ciudad de Córdoba. Los proyectos de programas deberán estar relacionados a los ejes o temas planteados desde la Jerónimo Radio, Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Cultura

Para presentar los proyectos hay que enviarlos por correo electrónico a radiomunicipalcba@gmail.com

 

Bases y Condiciones

CUESTIONES PRELIMINARES

 1. La presente convocatoria responde a los principios básicos de la producción en la creación y difusión de las expresiones y prácticas culturales de Córdoba, prestando especial atención a la niñez como sector de la población postergado de los medios locales. Busca ser un espacio que contemple la expresión de niñas, niños y adolescentes; y atienda a la dimensión educativa.

2. Así también se concibe la importancia de cobijar proyectos tendientes a la promoción de la cultura, de las buenas prácticas, la profundización de los mecanismos de participación democrática y el intercambio entre instituciones y personas.

Asimismo, la emisora municipal incluye en su programación la divulgación de información de servicios municipales, trabajando en articulación con otras áreas municipales que desarrollen acciones vinculadas a la cultura, salud, educación y participación ciudadana.

3. Criterios básicos de elegibilidad: la presente convocatoria está dirigida a personas físicas o jurídicas residentes en Córdoba y que poseen experiencia en radio.

El grupo proponente debe denominar una persona física referente del proyecto; y en caso de tratarse de una persona jurídica, se denominará al responsable legal de la institución.

Una vez seleccionados y comenzadas las emisiones, el equipo de trabajo de la Radio Municipal realizará un seguimiento específico del programa, dirigido a apoyar y orientar la evolución del mismo en función del proyecto general, tanto en lo artístico como en lo periodístico y ético.

4. En caso de que algún dato presentado en este formulario resultara falso, el postulante automáticamente quedará eliminado de la convocatoria y de la programación.

5. La admisión de la propuesta se hará en función de la aceptación y cumplimentación de las bases por parte de los oferentes que hayan cumplido además en tiempo y forma con la entrega de la documentación requerida incluyendo el formulario diseñado para tal fin.

6. La presente convocatoria no asignará financiamiento para los proyectos seleccionados. En el presente formulario deben plantearse acciones estratégicas en pos de garantizar la sustentabilidad del proyecto. En caso de quedar seleccionados, el grupo o persona proponente junto al equipo de trabajo de la Radio Municipal delinearán en común acuerdo la ejecución de dichas estrategias.

Criterios de evaluación

De cumplir todos los requisitos, el proyecto pasará a ser evaluado en base a los siguientes criterios:

  • Coherencia en la formulación del proyecto: se refiere a la presentación de la propuesta y su adecuación para alcanzar los objetivos planteados; la fundamentación y descripción de los objetivos; y la coherencia con los objetivos de la presente convocatoria y de la Radio Municipal en general.
  • Originalidad de la propuesta: refiere a la capacidad de innovación tanto en los bienes y servicios ofrecidos, los contenidos, y las estrategias de sostenibilidad del programa.
  • Impacto y proyección cultural de los servicios y contenidos brindados: refiere a la relevancia y trascendencia de la propuesta como generadora de redes y al aporte a la formación de público.
  • Viabilidad y sustentabilidad a largo plazo.
  • Antecedentes: vínculo entre la trayectoria de la persona, colectivo u organización, los antecedentes de sus responsables, y el proyecto propuesto.

Selección y comunicación de resultados

 – La selección será realizada por el Directorio de la Radio Municipal  conformado por autoridades de las instituciones que conforman la Plataforma Comunicacional de la radio

– Los resultados se comunicarán durante el mes de febrero, para integrarse a las emisiones de los diferentes programas de manera progresiva.

– Es requisito indispensable para comenzar las emisiones la producción de artística propia del programa, conteniendo como mínimo una introducción, copete con las vías de contacto y un spot promocional del programa a difundir en la programación de la radio.

 

Concesión de espacios

El espacio total concedido a los proyectos seleccionados será idealmente de 55 minutos, considerando excepcionalmente espacios de 30 minutos o de 110 minutos máximo, por todo concepto, y la frecuencia de emisión se ajustará a la propuesta.

La plataforma comunicacional de la Radio Municipal concursa a través de la presente convocatoria espacios en la programación para la difusión de los proyectos seleccionados.

En función de las características de la propuesta y de las posibilidades de la emisora se evaluará posteriormente la producción y realización en vivo en el estudio de la radio.

Se podrán conceder hasta un máximo 50 proyectos sin que obligatoriamente todos sean incluidos según criterios artísticos fijados por el Directorio para su programación general.

Asímismo el jurado podrá seleccionar menor cantidad de proyectos, o declarar desierto todo o parte del concurso, por motivos fundados, no existiendo obligación de indemnizar a los concursantes.

El Directorio evaluará los proyectos presentados, en función de los objetivos establecidos en las bases, y su decisión será inapelable.

Será su competencia la interpretación de las bases. En caso de ser necesario le corresponderá la modificación de las mismas, dando la correspondiente difusión.

El Directorio se reserva el derecho de solicitar información adicional sobre los proyectos. De no entregarse dicha información en un plazo máximo de 10 días corridos posteriores a la solicitud, la postulación será eliminada.

 Presentación de la solicitud

Para todos los casos, se deberá presentar la siguiente información:

  • El proyecto a través del formulario previsto a tales efectos.
  • Podrán adjuntarse otros documentos que el responsable considere relevantes para su evaluación. Dichos documentos serán agregados siempre como último anexo de la postulación, indicados como Información Complementaria.
  • La información de todos los integrantes del proyecto, especificando el rol y responsabilidad de cada uno en el mismo.

Recepción de las postulaciones

Las postulaciones pueden enviarse en copia impresa en papel o en versión digital, vía correo electrónico a radiomunicipalcba@gmail.com  detallando en asunto del mensaje “Convocatoria 2016” y adjuntando el formulario correspondiente.

La recepción de proyectos se realizará desde el lunes 18 de enero y hasta el viernes 19 de febrero de 2016.
El demo del programa podrá enviarse en versión digital al correo mencionado anteriormente.

 El formulario de postulación podrán obtenerse enhttp://cultura.cordoba.gov.ar/2016/01/convocatoria-a-proyectos-para-programacion-2016-jeronimo-radio/

 Información de resultados

El Directorio de la Radio Municipal comunicará el listado vía web en las mismas páginas de la Secretaría de Cultura.

Comentarios

Comentarios