Noticias

Notas y novedades
03 abril 2017

Se viene el juego de mesa cordobés

Hoy,lunes 3 de abril, a las 12 hs, se presentará en el Cabildo Histórico de Córdoba el juego de mesa “Soy Cordobés”, dedicado a la ciudad de Córdoba, su cultura, sus personajes, historia y lugares emblemáticos.

El juego propone un paso por la sociedad cordobesa, la historia, geografía, deportes, flora y fauna, curiosidades, arte y espectáculos de la capital mediterránea. Así, es una excelente forma de divertirse aprendiendo sobre la identidad cultural cordobesa.

El objetivo es comprender, ampliar y reforzar contenidos referidos a la ciudad. Como otros juegos de mesa, “Soy Cordobés” es una propuesta lúdica y educativa que se desarrolla en un tablero con un circuito que tiene una entrada y una salida. Se puede jugar entre dos a cuatro jugadores y, si son más, en cuatro equipos.
Cada jugador o equipo que obtenga mayor punto en los dados elegirá el personaje de las fichas que más le agrade.

Las opciones son: Jardín Florido, Agustín Tosco, Jerónimo Luis de Cabrera y Leonor Marzano.
Con esos personajes avanzará en un recorrido de casilleros que se despliegan en 5 categorías temáticas definidas con colores y nombres muy cordobeses. La amarilla “Bien ahí” contiene preguntas del arte y el espectáculo. La celeste, “Golazo”, de deportes; la rosa “Hace Bocha”, de historia; la marrón, “Lejazo” de geografía, y la verde, “Chimichurri”, de misceláneas.

Así, tirando el dado, el número indicará las casillas que deberá avanzar en el circuito y según el color del casillero elegirá una carta del mazo y el jugador del otro equipo formulará la pregunta. Esta puede ser respondida con opciones o sin opciones. La respuesta directa sin opciones permite avanzar y llegar al final.

Escuchá la entrevista a la diseñadora del juego, Silvana Bruni.

Comentarios

Comentarios

|