Noticias

Notas y novedades
22 marzo 2017

Semana de la Memoria en la Biblioteca Córdoba

La Agencia Córdoba Cultura, ha organizado una gran cantidad de eventos durante toda la semana en homenaje al día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Una de las actividades que más se destaca, es la que se llevará a cabo en la Biblioteca Córdoba (27 de abril 375), el día jueves 23.

“Letras por la Memoria”

Publicación de 30 mil plaquetas de poesía, honrando con este número a las víctimas de la dictadura. Las plaquetas cuentan con un texto de Sonia Torres, Abuela de Plaza de Mayo Córdoba, un poema de Roberto Santoro, poeta secuestrado/desaparecido, y poemas  de los escritores cordobeses Carlos Garro Aguilar, Bernardo Schiavetta, Claudio Suárez, Leandro Calle, Gonzalo Vaca Narvaja, Graciela Bialet, Mónica Flores, Susana Romano Sued, César “León” Vargas y Hernán Jaeggi, todos ellos pertenecientes a la generación directamente apuntada por el terrorismo de Estado que gobernó el país entre 1976 y 1983. Las plaquetas de poesía se colgarán al estilo de la vieja literatura de cordel en el frente de la Biblioteca Córdoba y en todos los centros culturales de la provincia para que sean retiradas por quienes deseen leerlas y conservarlas.

Escuchá la entrevista con la encargada de la Biblioteca Córdoba, Griselda Gómez.

Comentarios

Comentarios

|