Noticias

Notas y novedades
10 agosto 2016

Teatro Real: llega desde Corea “Brush”

 

El martes 16 de agosto a las 14:30 hs se presenta la obra dramática coreana “Brush” (La Brocha) en la Sala Mayor “Carlos Giménez” del Teatro Real. La entrada tiene un valor de 60 pesos disponibles en Boletería del Teatro (San Jerónimo 66).

A través del fondo Center Stage Korea el autor de “Brush”, Jo Byung Yoon, con la dirección de Si Joong Yoon, del grupo coreano Brush Theatre, presentan esta obra ganadora de múltiples premios internacionales, entre los que se cuenta el Triple Crowns en actuación y en dirección, del Festival nacional de Kimcheon, y el Festival de Teatro ASSITEJ.

 

“El protagonista de esta historia no tiene un hermano menor para jugar y siempre está solo. Se siente tan triste que le pide a su madre un hermanito. La madre le dice que la familia no puede mantener económicamente a otro niño pero él no logra entender por qué. Mientras tanto visita a su abuela y se reencuentra con un viejo amigo cerdo. La abuela le cuenta una historia secreta: en la montaña junto a la casa hay una imagen de Buda hecha de piedra. Según la leyenda, quien consiga que el Buda de piedra estornude obtendrá un polvo mágico que le dará un hermano. Así, se involucran en una difícil travesía por la montaña.”

 

Comentarios

Comentarios