Noticias

Notas y novedades
30 junio 2017

Últimos días para presentar propuestas en Feria del Libro de Córdoba 2017

Hasta el sábado 1º de Julio se puede completar un formulario de inscripción disponible en:http://oficinadeletras.cordoba.gov.ar/feria-del-libro-2017/

Se acerca la Feria del Libro Córdoba 2017 y las asociaciones culturales o particulares que deseen proponer actividades para integrar la programación, tienen tiempo hasta este sábado 1º de julio para realizar el trámite.

Deben completar un formulario que está disponible online en: http://oficinadeletras.cordoba.gov.ar/feria-del-libro-2017/

Las charlas y conferencias deberán acompañar un resumen de la exposición enviada a la dirección de e-mail: editorialmunicipalidad@gmail.com aclarando a que presentación corresponde.

Luego, los interesados se dirigirán a la Editorial Municipal, ubicada en el Cabildo Histórico, entre el 1º y el 4 de agosto para comprobar si fueron admitidos.

Cuándo es la Feria

La 32.a Edición de la Feria del Libro y el Conocimiento se desarrollará en la Plaza San Martín y Cabildo de Córdoba entre el 7 y el 24 de septiembre.

Contará con la organización conjunta de la Municipalidad de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura, la Universidad Nacional de Córdoba, la Sociedad Argentina de Autores Córdoba y la Cámara de Librerías y Papelerías del Centro de la República.

El espíritu de la Feria

La Feria de Libro de Córdoba, que todos los años se concreta en la explanada del Cabildo Histórico y los alrededores de la plaza San Martín, es un espacio de puertas abiertas donde confluyen vecinos de todas las edades.

En este oasis de libros, ideas y propuestas culturales, los ciudadanos se apropian del espacio. Este año la curaduría está a cargo de la periodista y política Norma Morandini.

La ciudad de Córdoba, en su ejido municipal, tiene más de 2600 nodos, compuestos por espacios, programas o instituciones que en forma colaborativa trabajan junto a la gestión municipal para hacer de Córdoba, la capital social.

Los nodos están conformados por las escuelas municipales, los espacios culturales y recreativos, los hospitales, centros vecinales, CPC y cada uno de los programas que tienen impacto en la vida de los vecinos.

La Feria del Libro le da vida al septiembre mediterráneo y fortifica a Córdoba como la Capital Social.

Comentarios

Comentarios