Noticias

Notas y novedades
11 febrero 2016

Visita guiada en Espacio Rojo

Por Natalia Elías

Este Viernes 12 de Febrero, a partir de las  19.30 hs  Espacio Rojo propone realizar una visita  guiada , en dónde se exhiben  más de 100 obras en el espacio, cuyas obras pertenecen a artistas de Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Uruguay. Entre ellas, vamos a disfrutar de esculturas, instalaciones, pinturas y collage fotografías.

Cabe decir,  que esta muestra es parte del ciclo de cierre de la programación de estos cuatro años de Rojo en este espacio físico,  ya que la productora se dedicará exclusivamente a la edición de material gráfico y audiovisual que permita llevar a cabo una investigación  y un plan de registro de la producción cordobesa actual; en relación al contexto nacional y regional.

Este cambio de rumbo surge desde la necesidad de un diálogo- documento que pueda trazar una lectura del arte desde el relato de los actores que están construyendo el presente.

En esta oportunidad, se contará con la presencia de la curadora Patricia Rizzo (Buenos Aires) quién dará  una  visita guiada de las cinco muestras individuales que actualmente están en espacio rojo, sala 19.

 ¿Comenzamos a recorrer ?

Sala 19 primer piso

sala I     Fabiana Imola  / Plateado sobre plateado

sala II    Maja Lascano / Afrodita

sala III   Ariadna Pastorini / Donde esconderme

sala IV   Darío Aguilar / Días de silencio

sala V   Juan Coll Benegas / Acuáticas

Las cinco salas I a V, que a su vez componen la llamada Sala 19 no se pensaron curatorialmente como una exhibición colectiva sino como 5 exhibiciones individuales e independientes, cada una con su particular propuesta.

En estos cinco espacios propios, los artistas interactúan por cercanía y vecindad pero cada cual con su discurso y planteo. La elección por su curadora fue a partir de producciones muy disímiles que dan cuenta de un panorama actual de artistas de generación intermedia cuyas obras tuvieran pocos sitios de exhibición y en algunos casos ninguno, en la Ciudad de Córdoba, a fin de que la  propuesta resultara localmente novedosa.

Los sofisticados objetos de acero en Imola, en su exhibición PLATEADO SOBRE PLATEADO, la indagación de las aristas de la femineidad en Maja Lascano / AFRODITA, la mórbida instalación de Ariadna Pastorini / DONDE ESCONDERME,los paisajes improbables de Darío Aguilar / DIAS DE SILENCIO y las sensuales composiciones de Juan Coll Benegas / ACUÁTICAS, muestran una diversidad tanto en materiales como en formas de producción pero todas obedecen a conceptos desarrollados en series que se continúan.

Patricia Rizzo

Comentarios

Comentarios

|